Convocatoria para presentaciones: Conferencia de la NAASN Junio 1, 2, 3, 2018 en Tiohtià:ke, "Montreal, Canadá"

Convocatoria para presentaciones
Conferencia de la Red de Estudios Anarquistas de Norte América (NAASN)
Junio 1, 2, 3, 2018 en Tiohtia:ke, "Montreal, Canadá"
Fecha limite (para convocatoria): febrero 15, 2018


EL AFICHE: naasn.org/2018graphics

La Red de Estudios Anarquistas de Norte América (NAASN) convoca a las presentaciones para nuestra novena conferencia que se llevará a cabo el 1º, 2 y 3 de junio de 2018 en Tiohtia:ke, también conocida como "Montreal, Canadá".

De acuerdo con el espíritu abierto y fluido del anarquismo, no limitamos laconvocatoria a temas de discusión específicos, sino que alentamos a laspresentaciones a abordar las diversas materias históricas, contemporáneas y utópicas.

NAASN da la bienvenida a trabajos que examinen asuntos sobre indigenismo,etnicidad, género, sexualidad, culturas juveniles y urbanas; y a estudios que crucendisciplinas y campos que incluyan, pero no se limiten, a la filosofía, teoría política,psicología, musicología, estudios literarios, antropología, sociología, geografía,estudios raciales críticos, estudios queer y trans, estudios sobre el trabajo, estudiossobre discapacidad, diseño gráfico y artes plásticas. También animamos a aquellosestudiosos de las ciencias duras y otros campos, que encuentren influencias orelevancia anarquistas en su propio trabajo.

Presentaciones anteriores han incluido: las luchas populares, los movimientossociales y campesinos, la descolonización y el resurgimiento indígena, fronteras eimperialismo, racismo, violencia policial, tortura, vigilancia, tecnología; así comobiografías, historias orales, historiografía, y subculturas anarquistas.

Buscamos incluir las voces de activistas, militantes, artistas y académicos; NAASN es una red comprometida con la producción del conocimiento, tantodentro de los muros institucionales como fuera de ellos. Estamos particularmenteinteresados en incluir voces y perspectivas marginadas, e incitar el derrumbamientode barreras entre disciplinas, así como entre lo académico y lo no-académicoo incluso lo anti-académico. Desde las calles hasta el escritorio, animamos atodos aquellos interesados en la práctica del anarquismo o a todo anarquistaa enviar su propuesta. NAASN tiene el propósito de ser un espacio donde la disciplina y la resistenciapueden converger en la Isla Tortuga/"Norte América". ¡Las presentaciones de lospaneles, papeles individuales, talleres, presentaciones de libros, y formatos alternativosserán considerados con agrado!

ENVÍO DE PROPUESTAS + PREGUNTAS

Los envíos de propuestas para la conferencia, o preguntas, deberán ser dirigidosal comité organizador de NAASN 2018: naasn2018@riseup.net

Por favor incluye en tu envío:

  • Un resumen de tu propuesta, no mayor a 300 palabras.

  • Una biografía breve, no mayor a 150 palabras.

  • Los lenguajes en los que puedes presentar son: español, francés o inglés.(esto nos ayuda a planear la interpretación idiomática, ya que NAASN apoyará conintérpretes en vivo)

  • Asistencia. Somos conscientes de las barreras impuestas por la distancia y las fronteras.Si anticipas que no podrás asistir en persona, por favor indícalo en tu envío; si tu propuestaes aceptada, te invitaremos a enviar una presentación pre grabada que podrá serreproducida durante la conferencia. También te pediremos, probablemente, que estésdisponible durante la conferencia para preguntas y respuestas a distancia, si la tecnologíaasí lo permite.

  • Si tienes alguna idea de la extensión de tu presentación, siéntete libre de incluir el dato.Por ejemplo, 20 minutos vs 40 minutos. Intentaremos acomodarte, pero la duración delas presentaciones se verá afectada por el número de sesiones o participantes.

Por favor envía tu propuesta antes del 15 de febrero de 2018 (extension de fecha). Nosotros responderemosa todas las propuestas antes del 28 de febrero de 2018.

NAASN 2018 se realizará en el territorio no cedido de Kanien’kehá:ka. Los Kanien’kehá:ka son los guardianes de la Puerta del Este de la ConfederaciónHaudenosaunee. En el idioma de Kanien’kehá:ka, Tiohtia:ke es el nombre de la islaapodada después como "Montreal", un lugar que por mucho tiempo ha sido el puntode encuentro para otros pueblos indígenas, tales como los Algonquin.

HACER CONTACTO CON NAASN

Todas las dudas sobre la conferencia de 2018 deberán ser enviadas a naasn2018@riseup.net . Si te es posible asistir durante la conferencia, particularmente comotraductor o intérprete, por favor déjanos saber, ¡te necesitamos! Atención: las dudas sobre accesibilidad o seguridad son bien recibidas,ya sea que los asistentes presenten algo o no. La inclusión es importante para nosotros.

Para mayor información sobre la North American Anarchist StudiesNetwork (Red de Estudios de Anarquismo de Norte América), o para suscribirse a la lista de correos de la red, te invitamos a visitarel sitio webwww.naasn.org.

Por favor, corre la voz.